VII VISIONAIRES

VII VISIONAIRES: An online community for fans of VII Photo Agency

Comunicado: Concéntrate por la libertad de prensa.

Convocamos a una manifestación pública en el Ángel de la Independencia en rechazo a las agresiones contra periodistas.

Se presentarán cinco demandas concretas para las autoridades encargadas de garantizar la libre expresión.

México, D.F., 19 de febrero de 2014.- En la última década, los periodistas y reporteros mexicanos hemos pasado de ser redactores a protagonistas de las noticias: asesinatos, agresiones, intimidaciones, secuestros, atentados, desapariciones y levantones han llenado planas completas de denuncias, condenas y lamentos; al final, el olvido y la impunidad han sido los desenlaces recurrentes de esas trágicas historias. 

El secuestro y asesinato del colega Gregorio Jiménez de la Cruz en Veracruz aumenta la cifra negra de agravios: es el décimo periodista asesinado en tres años de “gobierno” de Javier Duarte en Veracruz. Hay también 4 desaparecidos y más de 130 ataques a la prensa. Ello obliga a quienes laboramos en los medios de comunicación a pasar de la indignación a la acción.

Por ello, hoy domingo 23 de febrero, a las 12 horas, un grupo de reporteros y periodistas nos concentraremos en el Ángel de la Independencia, y en otras plazas públicas del país, para advertirle a las autoridades que los tiempos de las promesas se agotaron: es hora de asumir responsabilidades para frenar y castigar las agresiones contra el ejercicio periodístico.

En la concentración del Ángel, haremos un recuento de agravios y expresaremos una serie de demandas concretas a las dependencias y funcionarios encargados de garantizar la seguridad de quienes todos los días salimos a las calles para cumplir con la obligación de informar a la sociedad.

A través del colectivo ¡Prensa, No Disparen! daremos seguimiento puntual a esas solicitudes y exhibiremos, por todos los medios a nuestro alcance, a los actores políticos y organismos públicos que no sean capaces de desquitar el sueldo que cobran de los impuestos de todos los mexicanos.
Los reporteros somos los ojos, oídos y la boca de la sociedad y para seguir cumpliendo esa función, necesitamos la solidaridad de la ciudadanía.

A esa sociedad apelamos porque estamos defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y el de la ciudadanía a estar informada.

Frente a las balas de la intolerancia, sólo quedan nuestras palabras: No podemos callar.

Views: 15

Tags: #PrensaNoDisparen, Fotoperiodismo, Freedom, Libertad, Media, Medios, Mexico, México, Photojournalism, Prensa, More…Press, de, disparen, freedom, no, prensa

Comment

You need to be a member of VII VISIONAIRES to add comments!

Join VII VISIONAIRES

Comment by Carlos Ortega on February 23, 2014 at 1:00am

Para más información: ¡Prensa, no disparen!

VII Visionaires is a social networking platform and online community for photographers, photo enthusiasts and fans of VII Photo Agency.

Latest Activity

EBarros commented on mohammad mahdi amya's photo
Thumbnail

1 copy

"Molto bella! "
22 hours ago
James Williamson joined Vaughan Smith's group
Thumbnail

Alexandra Boulat Fans

A group for those who think VII photographer Alexandra Boulat was brilliant.
yesterday
ALI AGHARABI and Hossein Zohrevand are now friends
Saturday
James Williamson commented on kevin wang's photo
Thumbnail

DPP07DA0B11000143

"Beautiful image.  "
Friday

© 2014   Created by VII Admin.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service